"Resiliencia"
2020-2021

El estado de alerta sanitaria y el encierro estricto que paralizó España durante meses, me hizo reflexionar y analizar algunos de mis trabajos textiles anteriores con motivo del aislamiento para crear nuevos diálogos y pensamientos con el hilo conductor de la "Resiliencia" y el Arte Textil o Arte de la Fibra.

El proyecto RESILIENCIA 2020, pretende atraer la mirada del espectador, con obras que narran las experiencias íntimas vividas durante la pandemia, generando un camino de reflexión y comprensión para seguir adelante, dando un mensaje de esperanza. El Arte Textil como herramienta de un lenguaje no verbal y un medio de concienciación para construir un diálogo…

En estos trabajos he reflexionado sobre temas como la desconfianza, el miedo, el aislamiento y la falta de solidaridad, la necesidad de los bancos de alimentos, los besos y abrazos, la pérdida de seres queridos, los guantes como protección de un contagio, la meditación que nos ayuda a la reconstrucción personal.

También en los paisajes de una ciudad vacía y el hogar como refugio, esta extensa temática se plasma en una serie de trabajos en diferentes formatos: escultura, fotografía, instalaciones y videoarte.

El hogar como refugio y calor donde todos nos refugiamos en estos meses de meses de confinamiento. Es fundamental que todo ser humano tenga un hogar donde pueda cobijarse y resguardarse.